Estimulación cognitiva y animación

Animaciones 6 días a la semana, mañana y tarde

Estimulación cognitiva y animaciones a residentes. Residencia Ascarzar (Vitoria)

La estimulación cognitiva (EC), engloba todas aquellas actividades que se dirigen a mejorar y/o mantener las funciones mentales (atención, concentración, lectoescritura, memoria, orientación, lenguaje, gnosias, praxis, cálculo, entre otras). Consiste en estimular las capacidades cognoscentes de una persona con la intención de mantener y o mejorar el funcionamiento de estas y por consiguiente disminuir la dependencia del practicante en las actividades de la vida diaria. Esta clase de actividades debe ser administrada por un profesional de la psicología o un terapeuta ocupacional de acuerdo con un plan que persiga la consecución de unos objetivos concretos.

En Residencia Ascarza creemos que mediante las animaciones diarias ayudamos a los ancianos en el proceso de integración al medio residencial. Además de organizar el ocio y el tiempo libre de los residentes en función de sus preferencias y de las necesidades que desde la institución se detectan. El objetivo global del programa es el de mejorar la calidad de vida del residente, ya que contribuye a reducir la ansiedad, refuerza la autonomía y la autoestima a la vez que mejora las relaciones de los usuarios con su entorno (otros residentes, familiares, trabajadores del centro, etc.).

Nuestros centros cuentan con un amplio programa de actividades de ocio y tiempo libre para mayores. Todos los días, a excepción de los domingos, se celebran actividades para las personas que están a nuestro cuidado, tanto por la mañana como por la tarde. Todo esto ayuda a: recuperar las relaciones y la comunicación entre las personas, fomenta el respeto, la solidaridad, la equidad, ayuda a salir de lo monótono y lo cotidiano, promueve la armonía y fomenta la cultura de la convivencia.

Obtén más detalles sobre nuestros programas de estimulación cognitiva llamando al teléfono 945 346 457.

Más información