Nuestro centro

Residencia Ascarza nace en 2018 para unirse a un proyecto iniciado por la Residencia Elorri, con el objetivo común de seguir creciendo y poder ampliar los servicios que llevamos ofreciendo desde hace más de 5 años. En nuestro centro ofrecemos un espacio tranquilo, alegre y acogedor en el que sentirse como en casa. Todo nuestro equipo trabaja, día a día, con un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Creemos en un servicio personalizado y cercano, y en el respeto a la individualidad, la dignidad y la autonomía de los residentes. Nos esforzamos para que reciban los mejores cuidados. Para ello contamos con los mejores medios y un excelente equipo que desarrolla su labor con profesionalidad pero también con dedicación y afecto.

Nuestro emblema: Entre los antiguos, la mariposa era emblema del alma y de la atracción inconsciente hacia lo luminoso, símbolo del renacer. Una mariposa es símbolo de transformación total, y representa la necesidad de cambio y mayor libertad y a la vez valentía. Una mariposa pasa de arrastrarse en la tierra a tocar el celeste azul del firmamento con una sensación de ligereza. En pocas palabras, podría tratarse del mismo significado de la vida humana; al fin y al cabo, todos luchamos por ser mariposas.

 

El Equipo

Gorka Marotta Vaz

Director

Con licenciatura en enfermería y amplia experiencia en geriatría y gerontología, con Máster en emergencias. Formación complementaria en cuidados paliativos y curas. Atención diaria de lunes a viernes para el control de constantes vitales, pesos, curas, control de medicación y seguimiento de objetos marcados en el PAI de referencia. Responsable de la gestión del personal y la atención familiar continuada.

Victor Ezpeleta García de Andoin

Médico Privado

Especializado en geriatría, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Pasa consulta en nuestro centro los miércoles por la tarde y los viernes por la mañana con el fin de controlar las patologías tanto agudas como crónicas de nuestros residentes. Revisión de tratamientos y formación del personal en los diferentes aspectos sanitarios.

Fernando Sáez Isla

Fisioterapeuta

Licenciado en fisioterapia y máster en osteopatía. Da servicio 3 días semanales durante 3h cada día, marcando las pautas a seguir de nuestros residentes que ingresan de manera temporal para rehabilitaciones, o manteniendo las capacidades y controlando las posibles complicaciones a nivel motor de todos los demás residentes.

Carmen Rico Julián

Psicóloga

Licenciada en psicología, con especialidad clínica y formación en psicogeriatría. Será la referencia para controlar la evolución a nivel cognitivo de nuestros residentes y atender las dudas de sus familiares (mediante escalas de control cognitivo, ejercicios de psicoestimulación...). Atención diaria mañanas y tardes.

Más información